Damien Rice es un cantautor irlandés de música folk nacido en Dublin en 1973.
Su primer disco, O, fue editado en el año 2002, grabado junto a Lisa Hannigan, y gracias al excelente recibimiento por parte de la crítica especializada, ganó cierta popularidad ya que algunas de sus canciones fueron utilizadas para la industria del entretenimiento: "9 Crimes" fue utilizada para la campaña de Shrek 3, "The Blower's Daughter" es el tema principal de la película Closer, y "Delicate" también sonó en la serie televisiva Lost.

En noviembre de 2006 edita su segundo disco, 9, pero un año mas tarde anuncia en su blog que la relación profesional entre él y Lisa se había terminado. La banda con la que ahora se presenta en vivo está compuesta por Joel Shearer, Shane Fitzsimons, Tom Osander y Vyvienne Long.

Damien se está embarcando en su primer tour por Latinoamérica con un total de 8 presentaciones: 21 y 22 de Enero en México, 25 de Enero en Argentina (con localidades agotadas), 28, 30 de Enero y 2 de Febrero en Brasil.

Es conocido por su gran carisma durante sus shows: una de sus principales virtudes es su habilidad para crear un clima de intimidad entre sus oyentes. Sus shows, serios e informales a la vez, están muy cerca de ser intensas conversaciones musicales.

Damien Rice - 9 : RapidShare
1. 9 Crimes
2. The Animals Were Gone
3. Elephant
4. Rootless Tree
5. Dogs
6. Coconut Skins
7. Me, My Yoke And I
8. Grey Room
9. Accidental Babies
10. Sleep Don’t Weep

0 Comentarios:

Hacer un Comentario