Wolf Parade es una banda de indie rock que llega desde Victoria, Canada (ahora con base en Montreal). La banda nació cuando a Spencer Krug (que también toca en Sunset Rubdown, Frog Eyes y Swan Lake) le ofrecieron ser telonero de un show de Arcade Fire. Entonces llamó a Dan Boeckner (de Atlas Strategic y Handsome Furs) y comenzaron a escribir canciones con una batería de máquina antes de llamar a Arlen Thompson para que tocara la batería; Hadji Bakara se unió en el 2004, y Dante DeCaro se unió en el verano del 2005 como segundo guitarrista y percusionista.

Wolf Parade lanzó su primer EP en el 2003, solo con Spencer, Dan y Arlen tocando en el. Luego de que Hadji se uniera, editaron un nuevo EP de manera independiente en el 2004. Así, firmaron con Sub Pop, gracias a Isaac Brock de Modest Mouse y lanzaron su primer álbum de gran distribución, Wolf Parade EP. En septiembre del 2005 su album debut Apologies to the Queen Mary fue lanzado.

Su segundo disco, editado en junio de 2008 lleva el nombre de At Mount Zoomer, logrando favorables críticas y comparaciones de su sonido crudo con el de Arcade Fire o Modest Mouse. El sonido de la banda es de una accesible instrumentación y coros de Boeckner, por encima de los experimentos esotericos de Krug.

Wolf Parade - At Mount Zoomer (2008): Rapidshare
1. Soldier’s Grin
2. Call It a Ritual
3. Language City
4. Bang Your Drum
5. California Dreamer
6. The Grey Estates
7. Fine Young Cannibals
8. An Animal in Your Care
9. Kissing the Beehive

1 Comment:

  1. Cocktail_Psicoactivo dice...
    hola,la verdad que al lado tuyo, mi blog, es nada. JA
    esta regio, muchas gracias-
    recien empiezo.
    besote-

    Di

Hacer un Comentario