Si vas a tildar la portada del disco de este inglés como una burla o un tributo a aquella memorable tapa del primer disco de los Arctic Monkeys, 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not', no es precisamente eso: este músico electrónico tiene el total aval de su banda vecina de Sheffield.

Es que ya en la primera canción de este disco, las baterías suenan tan al estilo de Matt Helders. La canción en sí es una demencia, se sumerge y bucea en una línea de bajos envolventes... como todas las canciones del disco "no deberían funcionar", pero lo hacen.

Crucialmente, 'Skanky Skanky' logra capturar esa ebullición del carnaval al mejor estilo que solía hacerlo Basement Jaxx en sus primeros singles, o el desquicio de los saltos de las baterías y bajos. Toddla sabe qué es lo que hace al dancehall tan entretenido y a la vez pintarlo en un contexto de frescura. Cada canción es accidentalmente original, lo que hace que los elementos disparadores no cuajan, pueden ser tan molestes como un taladro a las 4 de la mañana.

Toddla T - Skanky Skanky (2009)

01. Boom DJ From The Steel City
02. Goin Off
03. Rice & Peas
04. Butter Me Up
05. Manabadman
06. Safe
07. Soundtape Killin
08. Road Trip
09. Shake It
10. Rebel
11. No Kip
12. Sunny Money
13. Where My Key Deh?
14. Better

Video de Sound Tape Killin:

1 Comment:

  1. Alberto Vazquez Moreno dice...
    Hola, me gustó mucho su blog, hablan de muy buenos discos, tambien quería comentarles que hago musica y creo que puede gustarles, mi aka es Beto On The Rocks y mi musica esta entre la electronica experimental y el shoegaze, hago toda mi musica en mi computador entonces no es conocida pero creo que si esta buena, la pùeden escuchar en: http://www.myspace.com/betoontherocks

    Si les gusto avisenme para mandarles un link donde puedn bajarse mis canciones, saludos.

Hacer un Comentario