El Yonki - Como Hank

7 sept 2010

Compartir

El Yonki, es el proyecto solista de Nicou, ex cantante de la banda de punk-rock "Yonkis", sin embargo en su nuevo trabajo lejos de la distorsión nos entrega canciones mas tranquilas, aunque con el mismo espíritu punk que lo acompaño en todos estos años en la escena. Nos animamos y le hicimos tres preguntas a "El Yonki" de Lanús, Argentina.



1 - ¿Quien es "El Yonki"?
Soy un personaje, un loco lindo, toco desde chico y voy a muchos recitales. Cuando no sabía tocar, ayudaba a mis amigos, les hacía flyers y les daba ideas, publicaba las fechas, después pasé por muchos profesores de bajo y guitarra, entre ellos Fabio de Los Brujos, y salí mucho a tocar. Pasando los 20 me convocó Toto de Adicta a tocar con él, me fuí a vivir a capital y después armé pb teenz, que fue la banda más grosa que tuve. Cuando Cromagnon nos cortó las gambas, me volví a vivir a Lanús y a tocar con Yonkis, armando mi propia movida, los festivales Free Chaban y las fiestas Vendetta. El show despedida lo hicimos el ultimo verano en el tío bizarro, terminamos tocando el Hombre Bolsa con el escenario lleno de gente cantándola, fue buenísimo.



2 - ¿Como fue la decisión de arrancar tu etapa solista?
El año pasado dejamos de ensayar con Yonkis y las fechas que aparecían, las hacía solo, con mi guitarra, así surgió, a veces invitaba un violero, un pianista, bajista, una vez terminamos tocando algunas de Yonkis para agitar un poco, aunque algo increíble es que siempre que toco el ultimo estribillo lo terminan coreando entre todos y me sorprende que pase con gente que me escucha por primera vez.



3 - ¿Que Planes tienes para el futuro?
Estoy ensayando con un bajista, buscando fechas para tocar solo o con él, también estoy armando temas sintéticos, con baterías, al palo, algo tipo dat politics, atari teenage riot. Este año tuve una banda fugaz, los forros, que hacíamos esa música y me quedé con las ganas. También tengo ganas de encontrar una banda formada y tocar la guitarra, algo como para divertirme y no ser el líder.




El Yonki - Como Hank (2010)

01- Como Hank.
02- Te Amo.
03- Te Acordas?.
04- No Necesito.
05- Como Hank (Javi Hank Mix).


Descarga desde el sello BlackFish

0 Comentarios:

Hacer un Comentario