M83 es el proyecto de música electrónica formado en Francia en el año 2001 por Anthony Gonzalez y Nicolas Fromageau (hoy es un proyecto solista de Anthony Gonzalez tras haber decidido seguir por su cuenta después de los típicos inconvenientes de las extensas giras).

Su estilo musical recuerda al genero shoegazer con un gran uso de efectos de reverberación y partes habladas, así como también al dream pop y al synth pop. Aun asi, los temas de M83 incluyen un número considerablemente menor de guitarras de lo que lo hacen la mayoria de bandas de shoegazer; en cambio emplea mucho más los sintetizadores y otros instrumentos electronicos para crear sus canciones.

Los dos primeros álbumes (M83 - 2002 y Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts - 2003) fueron como dúo y muy bien recibidos por la comunidad electrónica. En el 2005, ya con Gonzalez en solitario, edita Before the Dawn Heal Us, con el cual obtienen reconocimiento mundial.

El cuarto disco de M83 se titula Saturdays = Youth, editado este año y cuenta con la colaboración de Ken Thomas y Ewan Pearson. Su primer single fue Graveyard Girl:

M83 se titula Saturdays = Youth
01. You, Appearing
02. Kim & Jessie
03. Skin fo the Night
04. Graveyard Girl
05. Couleurs
06. Up!
07. We Own The Sky
08. Highway of Endless Dreams
09. Too Late
10. Dark Moves of Love
11. Midnight Souls Still Remains

2 Comentarios:

  1. Killhoney dice...
    El link ya no sirve =/

    seguire buscando este discazo !
    Indie hoy dice...
    Ya funciona de nuevo, gracias por avisarnos!

Hacer un Comentario