My Sad Captains es una banda de indie rock con base en Londres, cuyo album debut "Here & Elsewhere" salió a la venta en junio pasado a traves de Stolen Recordings. Previamente, lanzaron dos singles, Bad Decisions y All Hat and No Plans / Great Expectations, que les hizo ganarse una extensiva rotación por radios del UK.
La banda consiste de Jack, Jim, Juliet, Nick y Ed, el vocalista, con quien Indie Hoy estuvo dialogando:

-La gente ya se está formando 'Great Expectations' por el inminente lanzamiento del disco, pero cuáles son las expectativas de toda la banda?
Todos nosotros estamos bastante alegres de que ya esté por salir y ver que pasa, adónde se dirigirá. Nos llevó un poco bastante de tiempo para hacer el disco asique estamos muy orgullosos de que ya lo tengamos listo, muy felices con los resultados, cómo suena y cómo se ve, muy felices y agradecidos con el sello que lo edita, asique las cosas están como de color de rosa por el momento. Va a ser muy interesante ver cómo le va al disco.. creo que es de ese tipo de discos que a la gente una vez que lo tiene y lo escucha, le gusta, asique dandole un poco de tiempo, posiblemente le vaya muy bien.

-Aunque ustedes digan que el nombre My Sad Captains viene del poema de Thom Gunn, ¿no creen que refleja la escencia de la banda, su sonido lleno de melancolía?
Absolutamente. La banda fue nombrada después del poema, pero no es realmente la razón del nombre. No había leído el poema hasta que vi el título y sentí que pareciera representar en palabras mucho de los sonidos que estaba escuchando en mi cabeza mientras la banda empezaba. Se siente melancólico, con un poco de ese dejo 'retro', y me gusta el hecho de que tenga la palabra 'My', lo hace más personal.

-¿Qué bandas te impresionaron cuando eras un adolescente impresionable?
Blur fue la banda con la que realmente me conecté y definió mi adolescencia. Tenía 13 años y estaba en pleno furor del britpop, asique estaba obsesionado con todo eso, y ellos fueron la banda que, a pesar de que los escuché mucho hasta que tuve 16, 17, me permitieron conocer muchas de las otras bandas que ahora son muy importantes para mí, como Pavement o el White Album de los Beatles. Por aquellos tiempos también escuchaba las desérticas canciones de Mercury Rev, que realmente abrieron mis oídos y mente a las infinitas y hermosas posibilidades de la música.


-Qué otras cosas no musicales te inspiran? Es sólo una influencia para vos como compositor o es compartida por toda la banda?
Obtengo la mayoría de mi inspiración mientras camino alrededor de diferentes partes de Londres. Prefiero caminar antes que usar el transporte público, para así descubrir lugares de manera personal y creativa. Me da tiempo para pensar, entre la rutina de cada día y el trabajo, y ves muhos tipos de gente y lugares tan diferentes entre sí. Y hay algo de todo ese movimiento que deja a mi mente colgada, como fuera de mí. Creo que la banda tiene diferentes inspiraciones y motivaciones: Nick, el guitarrista, hace cuadros por ejemplo, lo cual es muy beneficioso para la música, y deja de operar dentro de mis límites de referencias, pero influye en su sonido, y a la vez, en el de la banda.

-Los singles tuvieron una recepción muy buena en partes de Sudamérica, te sorprende? Creen que se dio sobre todo a la difusión on-line?
Claro que es una agradable sorpresa, no sabía que teníamos oyentes por allá. Internet definitivamente hace ese tipo de cosas posibles, donde alguien del otro lado del mundo puede estar escuchando tu disco, sin que sepamos cómo llegó hasta allá. Nuestro disco se filtró un par de meses antes del lanzamiento, y yo estaba un poco asustado por eso, pero creo que para una banda el escenario es definitivamente lo mejor. Nuestro tráfico en MySpace se incrementó dramáticamente después de que el disco se filtrara, y creo que es uno de esos discos que mientras se pase por fans de la música, ellos lo van a terminar amando. De cualquier manera que la gente pueda oírlo, yo estoy feliz.

-Cuáles son los planes para este año luego del lanzamiento del disco?
Tenemos algunas sesiones en radios y buenas fechas para preocuparnos por el resto del año. También tenemos muchas canciones que no terminamos en tiempo para el album, asique queremos terminarla y lanzarlas de una manera más interesante o creativa. Luego, en el otoño tenemos organizado un tour por el Reino Unido y algo del resto de Europa. Nos encantaría ir a Sudamérica también.. asique dedos cruzados, que eso es algo que puede suceder algún día.


http://www.myspace.com/mysadcaptains


1 Comment:

  1. Josef dice...
    Que lindos sonidos los msc!

Hacer un Comentario