La música británica siempre tiene esa asombrosa posibilidad de reinventar su género sin cometer errores, y nunca pasando de moda. Grammatics es una de las bandas protagonistas de esta escena, formandose en 2006, en Leeds, entre Owen Brinley y Dominic Ord, luego de que la banda anterior de Owen (Colour of Fire) se disolviera. Luego de algunos cambios en el line-up, éste quedó formado también por Emilia Ergin y Rory O'Hara.

Luego de la formación, pasaron los próximos meses escribiendo y reescribiendo canciones. Perfeccionistas hasta la última hora, la banda esperó seis meses para empezar a tocar en público. Esta espera, junto a sus perfomances en vivo hicieron que rapidamente ganaran la reputación de ser una banda de la escena de Leeds para no perderle el rastro. El mismo año, incluyeron su tema 'The Shipping Forecast' como track apertura del compilado que su sello, Dance To The Radio, lanzó; y empezaron a ganar mayor atención a nivel nacional.

Para seguir trabajando en su admirada y formidable reputación, luego de algunos demos, este año vio a la luz su primer disco, de título homónimo que le valió la nominación para el Neptune Prize:

Grammatics (2009)

01. Shadow Committee
02. D.I.L.E.M.M.A.
03. Murderer
04. The Vague Archive
05. Broken Wing
06. Relentless Fours
07. Inkjet Lakes
08. Polar Swelling
09. Rosa Flood
10. Cruel Tricks of the Light
11. Swan Song

0 Comentarios:

Hacer un Comentario