Jack Peñate nació en 1984 en el sur londinense, y a los 17 años formó su primera banda, que luego se disolvió para formar The Maccabees por un lado, y el camino en solitario de Jack por el otro.

Tiene un mix ecléctico de estilos, que le posibilita incorporar elementos de un amplio rango de influencias, desde el rockabilly y folk hasta jazz y trip-hop. El mismo enuncia a Prince, Jeff Buckley, JJ Cale, entre otros, como sus principales influencias. A pesar de que tiene su voz genuinamente londinense, su voz no deja de ser particular y por momentos recuerda a Robert Smith.

Es conocido por sus perfomances en vivo, caracterizadas por su baile tan individualista, en el que toca su guitarra y baila simultáneamente con una sorprendente fluidez (el mismo acepta que le cuesta mucho quedarse quieto).

En 2006, Peñate firmó con el sello XL Recordings, y lanzó su disco debut Matinée, mucho más orientado al folk. Este año fue el turno de "Everything is New", un disco ampliamente superior al anterior, haciendo uso de recursos distintos y ampliando sus horizontes de estilos.


Jack Peñate - Everything is New

1. Pull My Heart Away
2. Be The One
3. Everything Is New
4. Tonight's Today
5. So Near
6. Every Glance
7. Give Yourself Away
8. Let's All Die
9. Body Down

1 Comment:

  1. @poggibru dice...
    http://johnnymarrisgod.blogspot.com/2009/08/buenas-noches.html

    por el camino del folk

Hacer un Comentario