Mando Diao se formó en 1999, en Borlänge, Suecia. De acuerdo con la banda, el nombre no tiene un significado, sino que sólo se le apareció a uno de sus miembros en un sueño.

Give Me Fire! vio la luz en febrero pasado, siendo el quinto disco de su discografía. Para esta ocasión, contaron con la producción de los hermanos Salla Salazar del grupo de hip-hop The Latin Kings, lo que les permitió ampliar sus horizontes en cuanto a géneros, e incluso idiomas (al final de la última canción, cantan en español!).

Sin embargo, los principales responsables del sonido Mando Diao en “Give Me Fire” continúan siendo Mando Diao. Ellos y sus infinitas influencias musicales que, ahora más que nunca, han dejado fluir. Mando Diao han logrado el que seguro es su disco más ecléctico y bailable, un trabajo con el que sorprenderán a gente nueva, agradarán a algunos de los siempre y seguramente decepcionarán a otra buena parte de estos, pero lo cierto es que han vuelto con un trabajo en el que recuperan el carácter fuerte y definido que siempre les ha caracterizado y que, según muchos, habían perdido con “Never Seen The Light Of Day”.

La banda cada vez se posiciona más en el continente europeo, después de girar con Dirty Pretty Things, y en otra ocasión con The Bravery y Franz Ferdinand. Ganaron varios premios en su país natal y se embarcaron en un cruce del Atlántico para promocionar su nuevo album por los Estados Unidos.


Mando Diao - Give Me Fire!

1. "Blue Lining White Trenchcoat"
2. "Dance With Somebody"
3. "Gloria"
4. "High Heels"
5. "Mean Street"
6. "Maybe Just Sad"
7. "A Decent Life"
8. "Give Me Fire"
9. "Crystal"
10. "Come On Come On"
11. "Go Out Tonight"
12. "You Got Nothing On Me"
13. "The Shining"

80 Comentarios:

  1. israel dice...
    muy buen aporte
    gracias no sabia de donde descargar el disco
    en general los suecos son secos ...
    suban algo de thieves like us ... los fui a ver me encantaron ...
    naa. dice...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    naa. dice...
    Buenisimo! Venia esperando esto hace bastante ya =)
    El 13 de agosto Universal Argentina por arte de magia nos edito este precioso disco de los suecos para sudamerica (Chile-Uruguay-Arg)y esta en venta en musimundo y en todas las galerias que se les ocurra.
    No se si fue por una vez que los llamamos desesperadas para ver que podian hacer para traerlos a Argentina en diciembre( me contacte con el manager, y quieren hacer un tour por nuestro pedacito de conteninete para este mes, pasando seguramente por chile, argentina y brasil que hace poco se hizo "unidad especial")
    De más esta decir que Argentina tambien tiene un fans club o UNIDAD ESPECIAL tambien ;)(yo soy la presidenta, y junto a otra chica formamos parte de la "directiva")
    Todo el que quiera sumarse a la causa y quiera ayudar, mande un mail a mandodiaoargentina@hotmail.com =)

    PD: no se que hice antes que borre el comentario. perdon.
    ShiruDixgard dice...
    Son increíbles, creo que ya no hay palabras para describirlos porque son de otro planeta.


    mandodiaoargentina@hotmail.com
    www.mandodiaoargentina.tk
    www.fotolog.com/mandodiaoarg .
    ayem dice...
    MUY-BUENO-ESE-DC DIOS ♥
    increible banda, ojala se de y vengan y wii (?)
    Indie hoy dice...
    Hoy es el cumple del primer añito de Indie Hoy!
    Agradecemos a todos la gente, que se copo en este proyecto!!! que cada dia son más y nos pone muy contentos!!!...

    Saludos a todos,
    Viva el indie! Viva indie Hoy!

    ------

    Today is Indie Hoy's first birthday!
    We'd like to thank all the people who loves this project, and everyday is more and more people. We're very happy for that!

    Greetings for everyone!
    Anónimo dice...
    Mando Diao para mí eran unos auténticos desconocidos hasta que los ví en concierto hace dos años. Uno de los conciertos más intensos a los que he asistido... una auténtica locura sonora!
    leanann dice...
    me encantan mando diao, a dia de hoy son mi grupo favorito y lo han conseguido al demostrarlo con este ultimo disco...me parece que es uno de los mejores que tienen. merece la pena escucharlos, desde luego ;)
    Mirentxu dice...
    Es un gran grupo! En este ultimo disco demuestran lo mucho que valen y y su directo es potente y energetico! Merece muchisimo verles en concierto, es algo inolvidable!
    Amaia dice...
    MANDO DIAO SON MUY GRANDEES!! =)

    Me encantan todos sus albumes, sus canciones nunca aburren porque es imposible encontrar dos iguales..!! y sobre todo, este ultimo disco, GIVE ME FIRE, es espectacular!
    Bini dice...
    Ay, Mando Diao son muy famosos en Europa. No sabía que en Argentina (y América) es lo mismo.
    Debo decir que el segundo disco “Hurricane Bar” es, de mi opinión, la mejor de MD.
    Pero el quinto "Give me Fire” también es superbueno y muestra que los suecos se desarrollan más y más.
    StrawberryFields dice...
    Give Me Fire es enorme, por no hablar de las canciones en directo! Estoy deseando que incluyan Go Out Tonight en el setlist, porque debe ser explosiva en concierto! Para los fans hispanohablantes es especialmente entrañable cuando cierran cantando en castellano, si es que son adorables! :)
    all_your_senses dice...
    muy buen disco. ojala q vengan!
    Ariana dice...
    Si si en este rincon del mundo llamado Argentina tambien son conocidos y queridos!

    Este cd es genial y ayer tuve la suerte de poder comprarlo :) De mas esta decir que Mando Diao es una banda espectacular y que vale la pena escucharlos. Te enamoras de su musica enseguida.

    Feliz cumpleaños para el blog!

    Saludos.
    NMEismyENEMY dice...
    Buenisimo, los vengo escuchando desde 2004 y me encanta que se empiezen a conocer :)
    Cesc dice...
    Excelente!
    Veia muy lejana la posibilidad de ir a Musimundo y traerme a casa un CD de Mand Diao, pero... tengo Give Me Fire!
    Es tremendo este blog y lo va a ser mas si siguen hablando de Mando! ;)

    Saludos
    Nowhere girl dice...
    Genial que hayan posteado algo de Mando Diao! Esta banda me transporta hacia.. no sé dónde, y no sé cómo, pero lo hacen, y lo que me pasa con ellos sólo me pasaba con The Beatles, The Strokes y Arctic Monkeys. Sus discos son muy muy buenos, y este último CD la rompe, además de que finalmente se editó hace un par de días en el país. No se puede dejar de escucharlos, son adictivos, tremendos músicos, grandes artistas..
    Saludos, y FELIZ CUMPLE para Indie Hoy!! :)
    luciana dice...
    Es mi banda favorita! Por suerte de a poco se esta haciendo conocida en arg aunque estemos del otro lado del mundo.Fue un gran paso que se editara Give me fire (increible cd,incre-ible!) para estar más cerca de tenerlos tocando en vivo.
    Coincido con ShiruDixgard: de-otro-mundo.Sin palabras.De esas bandas que no hay un tema que no me guste.So great.
    triana. dice...
    Mando Diao pasión. Pensar que los empezé a escuchar hace... tres o cuatro años? Que loco. Musicalizaron una época muy copada de mi vida..
    Seguramente compraré el último disco ahora que se editó acá.
    Saludos!
    Maite dice...
    Que bueno que se le empiece a hacer publicidad a esta banda por estos pagos, realmente se lo merecen.

    El disco es verdaderamente bueno, y si, es probable que no le guste a todos los fanáticos pero a fin de cuentas lo que importa es que la banda se siga desarrollando y experimentando con toda la libertad del mundo.
    -

    Felicitaciones a la página en su aniversario!!
    Selene dice...
    Empecé a amar MANDO DIAO gracias a mi hermana que estaba completamente enviciada con ellos. Al principio no les daba importancia, pero con el paso de unas semanas, ya era una adicta!!
    Tienen que venir a Argentina, estoy segura! =)
    Patricia dice...
    Amo la musica de Mando Diao. Que bueno que hablen de ellos en nuestro pais. Espero que vengan para diciembre!
    Maichis dice...
    MANDO____DIAO
    MANDO____DIAO
    MANDO____DIAO
    (it's the beat of my heart)

    Realmente envidio a toda persona que disfrutó de estos dioses en vivo. El día que lleguen a Argentina, mas les vale, voy a dasmayarme de la emoción! No se si mi cuerpo va a soportar todo, ni mis piernas, el tener que correr hasta las vallas!
    Pero TODO por estos suecos del cielo!

    Los amo!
    Anónimo dice...
    love this review, seriously mando diao f*ckin' rocks
    adan dice...
    Mando diao son fabulosos sus canciones se escuchan ya en mexico gracias a varios fans como yo que hacemos nuestra lucha de difundirlos al maximo
    Anónimo dice...
    como estas con los suecos,
    dejo un link porque bajaron el otro, me encanto mando diao...

    salud y rock!

    nico

    http://rs378.rapidshare.com/files/204112092/ManDi_DownloadingNews.net.rar
    Anónimo dice...
    Que buena banda es Mando Diao, realmente me puse muy feliz cuando me enteré de que su disco por fin se editó en la Argentina =D
    Dianu dice...
    jaja sii muy bailable el disco, me encantaria escuchar dance with somebody en los boliches! :)

    espero ansiosa la llegada d mando diao a la argentinaaa ^^

    por mas post d mando diao aca eh! ;)
    Angie dice...
    Para mi "Give Me Fire" es el mejor album del año. Esperaba ansiosa este album y no me ha decepcionado. He notado cambios en su musica pero no me sorprende porque son un grupo que les gusta innovar en cada disco. Tiene canciones mas bailables como "Dance With Somebody" y otras mas rockanrroleras como "Blue Lining, White Trenchcoat" or "Come On Come On". 5 estrellas para Mando. Por cierto, buena review ;)
    Laraf dice...
    simplemente increible!!! al escuchar su primer single, dance with somebody me enamore de la cancion y cuando escuche el album entero...pufff simplemente es increible, lleno de energia, cada tema es diferente y todos tienen un toque igual, el toque que les hace especiales y unicos, como la misma banda.
    Anónimo dice...
    Son los mejores! de verdad que vale la pena verlos en directo y comprarse un CD suyo, bueno, uno o mas! jejjeej
    Unknown dice...
    Que el disco este en Argentina
    ya es un logro ENORME
    Falta que vengan a hacernos felices
    con un recitalazo
    y morimos casi tranquilas diria yo :)
    (faltaría Sugarplum Fairy)

    SWEDEN ROCKS

    www.mandodiaoargentina.tk

    Saludos!

    LONDON
    sophy dice...
    Mando Diao, los recomiendo totalmente!!! cada disco nuevo me gusta mas, he ido ya a varios conciertos suyos y son increibles, cada dia estoy mas enganchada jeje
    Laraf dice...
    MD es increible!!!me encantan desde su primer album, y cada vez me sorprenden mas. es una banda que recomiendo a todo el mundo!!!
    Anónimo dice...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    bany1uwannab dice...
    Mando Diaooo :D. Mi banda favorita sin lugar a dudas. Give Me Fire es impresionante, la variedad de estilos es increible, sin duda un disco para tener en cuenta.

    Abrazos!
    Lucia Jardon dice...
    Los amo desde Hurricane Bar y desde que lo pasaban en el bloque de MTV en el 2005 :D
    NMEismyENEMY dice...
    La posta yo no creo que "Never Seen The Light Of Day" sea tan down, tenia Train On Fire y Mexican Hardcore que eran bien Mando. Mando rules
    applina dice...
    Me encanta esta canción!
    música rock nueva y exuberante..
    yo quiero Mando Diao!
    marlene
    Anónimo dice...
    Hey:)
    wow hay muchas informaciones sobre Mando Diao y me gusta su sitio.
    Yo estaba en un concierto de ellos en abril en Colonia, y les prometo que vale la pena verlos!

    riie
    Laraf dice...
    Mando Diao es mi banda favorita desde que los escuche por primera vez en el año 2002. Desde entonces me encantan, y con cada album me asombran cada vez mas. Simplemente son increibles!!
    therese dice...
    me gusta mando diao y los cantos es muy maravilloso. Los chicos en Mando Diao es muy guapo :D
    Anónimo dice...
    Bailable y contagioso! Amo. :)
    Laraf dice...
    Grandisima banda mando diao. Me sorprenden con cada uno de sus albumes. Son increibles!!!
    Headphone dice...
    Si! Me gustan muchisimo Mando Diao, tan mucho que dejo un comentario en un sitio Argentino aunque el español no es mi primera lengua ;)
    Pero si me encantan todos los discos de este grupo, son muy buenos.
    Laraf dice...
    Mando diao es mi grupo favorito desde que los conoci en el año 2002, y desde entonces no he dejado de escucharlos ni un solo dia. Con cada album se superan a ellos mismos. Simplemente, son increibles!!!
    Jaiörn dice...
    A mando diao les he seguido desde sus dos primeros discos y cuando hoy el single dance with somebody al principio me dejo un poco fria. Pero es una canción que con el tiempo te enamora y caes rendido a sus pies.
    Laraf dice...
    Mando diao es la mejor banda sueca que he escuchado jamas, y eso que escucho muchisimos grupos suecos. Pero mando diao tiene algo que les hace unicos. Con cada nuevo album sorprenden.
    Laraf dice...
    Mando Diao es una de las mejores bandas que he escuchado en mi vida. Cada uno de sus canciones son increibles, llenos de energia y muy diferentes. Me encanta!!!!
    pai dice...
    personalmente me quedo con never seen the light of day, de los mejores discos de 2007, lejos ..
    nashetaa dice...
    Una de las mejores bandas de Suecia y porque no decirlo, del mundo.
    Su sonido siempre ha ido variando pero siempre han mantenido su estilo de una manera fiel.
    Anónimo dice...
    Esta música es verdaderamente único. Me encanta el fuego y la energía que la banda, especialmente común en el escenario. Ya he vivido dos veces en Europa. Simplemente genial!
    Anónimo dice...
    más muy bien song de fantástico gruppe. la amo!
    Anónimo dice...
    Más muy bien song de fantástico gruppe. amo realmente éste song.
    Laraf dice...
    Una de las mejores bandas suecas que conozco. Me encantan!!!!!
    Anónimo dice...
    una realmente buena band. quizá hasta la mejor conozco. la amo simplemente!
    Anónimo dice...
    mando diao son uno mejor momentáneo bands. más completamente energie... ellos son realmente increíbles. la amo realmente.
    Laraf dice...
    Mando diao son increibles!!!Una de las mejores bandas suecas sin duda alguna!!!
    Laraf dice...
    Increible banda!!!Los conozco desde sus incios, y me encanta cada uno de sus albumes. Son unicos!!!
    Laraf dice...
    Mando Diao es una banda increible!!! Al princio el primer single de su ultimo album, dance with somebody, no me convencia, pero ahora me encanta!!!Son unicos!!!
    Amaia dice...
    MANDO DIAO SON INCREIBLEEESS!!! cada uno de sus discos tiene algo especial, algo que te hace bailar, cantar, saltar, sonreir...
    Laraf dice...
    Mando diao son increibles!!!!Con cada nuevo trabajo, se superan!!
    Anónimo dice...
    Amo realmente éste gruppe. la suyo musik tan es bueno...
    Amaia dice...
    Mando Diao son geniales, su musica, su directo, sus videos, ellos mismos... SON ESPECTACULARES!
    ShiruDixgard dice...
    No dejo de admirarlos, no puedo dejar de admirarlos. Son lo mejor que hay, me dan fuerzas, me sacan sonrisas, me hacen sentir viva.. simplemente amo a estos cinco suecos zarpados en grosos.
    Laraf dice...
    Mando diao son increibles. Con cada uno de sus albumes sorprenden!!!Son los mejores
    Laraf dice...
    Mando diao son increibles, con cada uno de sus albumes me sorprenden muchisimo :)
    Anónimo dice...
    I think give me fire is the best mando diao album!!!

    my favorite song is go out tonight!

    Mikkimaus91
    Shir dice...
    Simplemente no puedo dejar de escucharlos, son lo mejor de este planeta... Se los espera pronto por Argentina y Sudamerica! LOS AMO!
    ShiruDixgard dice...
    Mando Diao es completamente inexplicable, lo que me transmiten es increible. Simplemente no hay nada como ellos, me emociona tanto su musica, como su manera de ser.. me hacen felíz con su música. Gracias por existir MANDO DIAO!
    Unknown dice...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Unknown dice...
    Mando diao es una banda increible y give fire es un disco estupendo. estoy deseando verles en directo!
    Laraf dice...
    Mando Diao es una de las mejores bandas suecas que conozoc, y su ultimo disco, es simplemente increible!!
    Anónimo dice...
    MANDO DIAO e un grupo musical fantastico! Una musica apasionante! Un canción pegadiza!

    Claudia
    Sandrin dice...
    Mando Diao como un gran fan Estoy muy emocionada de ver el mundo a los chicos siempre se conoce. la música es simplemente genial y la versatilidad de sus discos siempre hay algo para todos los gustos hay. Mando Diao la mejor banda del mundo. "Give me fire"" hace que el buen humor y sólo tiene que bailar. En vivo, las canciones son simplemente inmejorable.
    FilipaGaspar dice...
    Give Me Fire es fantástico como todos los otros álbumes! Ellos son una banda simplemente fantástico! siempre nos sorprenden positivamente!
    Laraf dice...
    Mando diao es una de las bandas mas increibles que he escuchado nunca!!!Me encanta su ultimo album, y por supuesto, todos los anteriores tambien.
    Sofii dice...
    Mando la rompe!!! e.e

    El mejor rock de Suecia y del mundo!

    Saludos a todos y aguante el Street Team de Bs As!
    Unknown dice...
    no me anda el enlace de rapid share, alguna solución? :(
    Anónimo dice...
    MANDO DIAO ES LO MAS!! amo sus canciones, son unicas!
    Espero verlos pronto en Argentina...
    Me encantan Crystal y Go Out Tonight, pero la mejor de todas es Ochrasy! Esa cancion me identifica..

Hacer un Comentario