El ciclo Nuevos Aires Folk siempre sigue en su línea de traernos a estas tierras lejanas lo último en materia de cantautores de ese género. Para su séptima edición (segunda en lo que va de este año) se decidió duplicar la apuesta y con una semana de diferencia, se abren las puertas para dos grupos suecos en dos fechas diferentes.




La primera jornada, es el 13 de septiembre con la actuación de El Perro del Mar, un proyecto en solitario de Sarah Assbring, que comenzó en el 2004 y fue creciendo a lo largo del tiempo con la edición de su discos a través de un sello inglés y de varios otros EP's.
El último disco se titula From The Valley To The Stars. Clic para descargar.


La segunda fecha, es diez días después, el 23 de septiembre con la presentación de Loney, Dear, un multi-instrumentista que graba en su casa de Estocolmo o en el ático de la casa de sus padres, pero siempre con una alta dedicación, bordeando ya lo maniático. Discretamente construye sus canciones usando un modesto estudio de grabación completamente casero, y bajo esta manera de trabajar, ha lanzado por cuenta propia cuatro discos en los últimos tres años, que han sido vendidos en gran cantidad, y en mayor parte incluso vendido por el mismo. Capa sobre capa, y con una instrumentación compleja, a veces se hace difícil presentarse en vivo. Es por eso, que para estas instancias, el proyecto se transforma en una banda de 5 miembros. Su último disco se titula Loney, Noir y sigue en su línea efervescente, resginado, melancólico, jovial y confesional. Clic para descargar



Ambas fechas se llevarán a cabo en La Trastienda, y las entradas están a la venta por el sistema Ticketek.

1 Comment:

  1. Unknown dice...
    Hola, me gustaria linkearme con tu blog, el mio es de musica indie en español.un saludo.

Hacer un Comentario