nuevo disco de The Bravery nueva yorkLa banda alternativa de Nueva York, The Bravery, se formó en el 2003 y desde allí su música fue comparada con New Order, The Strokes, The Killers, entre otros. En el 2005 tuvieron un éxito rotundo con su single A Honest Mistake, que llegó al top ten del Reino Unido.

La gente se pregunta por qué suenan electrónicos si en realidad las bandas que les gusta son más bien guitarreras. Ni siquiera ellos saben la respuesta, pero está bien claro que es ese deseo de hacer algo diferente y único, y claro, el amor también por los teclados.

Su tercer disco, Stir the Blood, no ofrece mucho más de lo que sus antecesores hicieron en términos de innovación. Lo que hace brillante a The Bravery es esa capacidad de mantener su estilo mientras que a la vez trabajan en seguir refinando sus poderosas creaciones synth, como sucedió en este disco que merece la atención, si bien no es de lo mejor que ha hecho la banda. La música del grupo es actractiva por la combinación de una voz afligida acompañada por un remolino de energía por parte de los instrumentos. Y este nuevo disco no es la excepción. Stir the Blood fue escrito tras el intento de suicidio de la novia del vocalista, hecho que lo dejó más que vulnerable, al que acompaña divagando por otras cuestiones como el Katrina y la adicción a las drogas. Tanta pesadumbre explica toda esa rabia que tiene dentro, pero que a veces cuesta entender y digerir.

indie new york musica rock norteamericanoThe Bravery - Stir the Blood (2009)

01.Adored
02. Song For Jacob
03.Slow Poison
04.Hatefuck
05.I Am Your Skin
06.She's So Bendable
07.The Spectator
08.I Have Seen The Future
09.Red Hands And White Knuckles
10.Jack-O-Lantern Man
11.Sugar Pill





3 Comentarios:

  1. Julais! dice...
    Que bueno The Bravery!
    Besos!
    =)
    pai dice...
    nunca firme este blog, es hora de empezar a hacerlo, saludos!
    Ojos Caleidoscopio dice...
    NOOOOOOOOOO, AMO THE BRAVERY Y NO ME HABIA ENTERADO QUE SACARON UN TERCER DISCO!! Tengo los dos primeros :).

    En la semana me voy corriendo a comprarlo! :)

    gracias por actualizarme.

    Saludos enormes!

Hacer un Comentario