Grizzly Bear es un cuarteto psicodélico y de pop experimental oriundo de Brooklyn, Nueva York. Su música utiliza las melodías y toda su atmósfera en conjunto con unos coros brumosos, silbidos, piano, banjo y otros varios instrumentos de viento.
Todo comenzó como un proyecto solista de Edward Droste (quien toca la guitarra y canta) en 2004, cuando grabó el primer disco bajo Grizzly Bear, Horn of Plenty, de manera casera. Estaba destinado para sus amigos, pero eventualmente circuló y tuvo su lanzamiento oficial.
En el 2005 se completó el line-up que hoy conservan, y editaron otro disco, Yellow House, y se dedicaron a presentarlo en vivo.
En mayo de este año editaron su tercer larga duración, Veckatimest, alabado de manera general por la crítica internacional.
El álbum abre con Southern Point y su estribillo potente, pasa por Two Weeks, que es una canción vieja de la banda y el más pop, y el resto del disco se sucede de manera completamente natural. Empiezan tranquilos y luego arremeten con ese lado psicodélico y experimental que tanto los caracteriza. El disco también tiene lugar para momentos oscuros, inquietantes, melancólicos, guitarreros.
Los Grizzly Bear están en una búsqueda constante tras la perfección de su sonido, y si bien, éste no es un disco perfecto (aunque se le aproxima bastante), se nota que es una banda que, como los Animal Collective, Deerhunter, todavía tienen mucho para dar y nos hacen esperar ansiosos su próximo material.
Grizzly Bear - Veckatimest (2009)
1. Southern Point
Etiquetas: folk, freak folk, grizzly bear, indie folk, indie new york, veckatimest
1 Comment:
-
- pruebas la caja esta de vuelta dice...
12/07/2009 8:57 a. m.Perdona que discrepe, pero este disco es bastante perfecto. Pero es solo mi opinión. Buena recomendación de todas formas.