Grizzly Bear es un cuarteto psicodélico y de pop experimental oriundo de Brooklyn, Nueva York. Su música utiliza las melodías y toda su atmósfera en conjunto con unos coros brumosos, silbidos, piano, banjo y otros varios instrumentos de viento.

Todo comenzó como un proyecto solista de Edward Droste (quien toca la guitarra y canta) en 2004, cuando grabó el primer disco bajo Grizzly Bear, Horn of Plenty, de manera casera. Estaba destinado para sus amigos, pero eventualmente circuló y tuvo su lanzamiento oficial.

En el 2005 se completó el line-up que hoy conservan, y editaron otro disco, Yellow House, y se dedicaron a presentarlo en vivo.

En mayo de este año editaron su tercer larga duración, Veckatimest, alabado de manera general por la crítica internacional.

El álbum abre con Southern Point y su estribillo potente, pasa por Two Weeks, que es una canción vieja de la banda y el más pop, y el resto del disco se sucede de manera completamente natural. Empiezan tranquilos y luego arremeten con ese lado psicodélico y experimental que tanto los caracteriza.
El disco también tiene lugar para momentos oscuros, inquietantes, melancólicos, guitarreros.

Los Grizzly Bear están en una búsqueda constante tras la perfección de su sonido, y si bien, éste no es un disco perfecto (aunque se le aproxima bastante), se nota que es una banda que, como los Animal Collective, Deerhunter, todavía tienen mucho para dar y nos hacen esperar ansiosos su próximo material.

Grizzly Bear - Veckatimest (2009)

1. Southern Point

2. Two Weeks (con Beach House)
3. All We Ask
4. Fine for Now
5. Cheerleader
6. Dory
7. Ready, Able
8. About Face
9. Hold Still
10. While You Wait for the Others
11. I Live With You
12. Foreground





1 Comment:

  1. pruebas la caja esta de vuelta dice...
    Perdona que discrepe, pero este disco es bastante perfecto. Pero es solo mi opinión. Buena recomendación de todas formas.

Hacer un Comentario