Bueno, los Flaming Lips no necesitan de mucha presentación. Se formaron en 1983 en Oklahoma, Estados Unidos y son conocidos por sus arreglos en multi-capas, letras espaciales y títulos más que bizarros. También son muy conocidos por sus actuaciones en vivo (la revista Q los nombró dentro del ranking de las 50 bandas que tenés que ver antes de morir). Y en su tierra son tan queridos, que incluso tienen una calle en su Oklahoma natal (Flaming Lips Alley) en su honor. Y a principios de este año, el grupo recibió por parte de su pueblo, 21 mil votos para que la canción "Do You Realize??" de la placa "Yoshimi Battles the Pink Robot" se convirtiera en la canción oficial del estado.

Entonces, con tanta importancia y reconocimiento no podían desilusionar. Así fue como se despacharon este año con un gran álbum, Embryonic, el número doce en su carrera. No es un álbum fácil, hasta quizás no te guste en la primera escucha, y no sólo debido a su duración (es un disco doble). Los sonidos que se reúnen en Embryonic no son de los que se arman de un día para el otro. Ellos mismos declaran que durante el proceso de grabación de este disco escuchaban el White Album de los Beatles y Physical Graffitti de Led Zeppelin, lo que nos lleva a pensar que es de ahí de donde sacaron la inspiración para hacer estos sonidos tan cósmicos y psicodélicos, secuencias largas y ritmos sin control. Es entonces que nos encontramos con una nueva faceta de los Flaming Lips, quizás mas oscura, más densa y más sórdida. Disco misterioso, complejo, y con más efectos en las guitarras, sintetizadores y ruidos agradables.

Y esta vez recurrieron a amigos de la talla de Karen O (que participa en dos temas), MGMT (haciendo los coros en "Worm Mountain") y de Thorsten Wörmann (matemático alemán).

The Flaming Lips - Embryonic (2009)
1. Convinced of the Hex
2. The Sparrow Looks Up at the Machine
3. Evil
4. Aquarius Sabotage
5. See the Leaves
6. If
7. Gemini Syringes
8. Your Bats
9. Powerless
10.The Ego’s Last Stand
11. I Can Be a Frog
12. Sagittarius Silver Announcement
13. Worm Mountain
14. Scorpio Sword
15. The Impulse
16. Silver Trembling Hands
17. Virgo Self-Esteem Broadcast
18. Watching the Planets

0 Comentarios:

Hacer un Comentario