Indie Hoy: Atlas Sound bandAtlas Sound es el proyecto en solitario del cantante principal de Deerhunter, Bradford Cox. Nació en Georgia, Estados Unidos, en 1982.

Cuando da las razones por las cuales comenzó con este nuevo proyecto, simplemente dice que tiene ideas que no pueden lograrse en una banda de rock de cinco integrantes. Hay una paleta de sonidos que no necesariamente tiene que usar con Deerhunter. Cox apuntó como a sus héroes musicales a Cindy Wilson de los B-52 y a Laura Carter de la banda punk de su ciudad natal Bar-B-Q Killers.

Bradford comenzó a grabar sus cosas en una máquina de karaoke a cassettes en 1994, cuando estaba en sexto grado. Empezó a usar el nombre "Atlas Sound" desde ese momento, cuando vio que ese era el nombre de la empresa que había manufacturado la máquina de cassettes.

En los temas que integran su segundo disco solista, Logos, la confidencialidad que muestra Cox se fusiona con su estética para entrar a un mundo de sonidos realmente chocantes de lo bueno que son, muy diferentes entre sí y a la vez una de las mejores cosdas que ha hecho Cox.

Su facilidad y sentido de cómo construir canciones con otros, sugiere un deseo de que se expandan los parámetros de lo que Atlas Sound puede ser. Sin embargo, dado a su buena voluntad para darle el micrófono a otros, el dijo que su nuevo trabajo iba a ser menos introvertido y no iba a tratar de el (aunque en la tapa se lo puede ver sin remera, y varias canciones empiezan con la palabra "I").

El disco se siente familiar y seguro, como otro despacho afectivo de un rincón de la música indie que cada vez más parece ser que es propiedad de Cox y los suyos.

Indie Hoy: Atlas Sound bandAtlas Sound - Logos (2009)
1. The Light That Failed
2. An Orchid
3. Walkabout [ft. Noah Lennox (Panda Bear)]
4. Criminals
5. Attic Lights
6. Shelia
7. Quick Canal [ft. Laetitia Sadier]
8. My Halo
9. Kid Klimax
10. Washington School
11. Logos



5 Comentarios:

  1. bluro dice...
    Que asco el cuerpo de ese tipo! Tiene como un pozo en el pecho.

    Espero este disco sea genial como el primero n__n
    Alberto Vazquez Moreno dice...
    Excelente este album, gracias muchachos por la recomendación, creo que hasta mejor que sus albums con deerhunter, esta en onda mas tranquila super melodiosa y con unos sonidos exquisitos, todas las canciones en conjunto estan buenísimas aunque a mi personalmente me parecieron las mejores "Shelia","Logos","Walkabout"y la melancolia fuerte de "An Orchid"
    Unknown dice...
    si kereis ver un tio q pone lokos a sus fans asta el punto d pedirles esto..... mirarlo
    http://www.youtube.com/watch?v=Tpk7BUqas-k
    Rock Reflector dice...
    Saludos IndieHoy.

    Veo que tenemos contenidos muy similares, y bueno, para complementarnos, me gustaria intercambiar links contigo, que dices?

    www.rockreflector.blogspot.com
    harry kiri dice...
    joder, el tio se esta murriendo y hace un disco pop?!

Hacer un Comentario