LoneLady es Julie Campbell, de Manchester, que empezó a hacer música allá por el 2005, armada con su humilde arsenal de una Telecaster y una drum machine. Ese comienzo se plasmó en una serie de EPs, con los que llegó a tocar en el festival texano de SXSW en 2006, y en donde Billboard la apuntó como una de las artistas "que había que ver".

Después de ese suceso, LoneLady se embarcó en nuevas grabaciones, pero no fue hasta febrero de este año que pudo lanzar su primer larga duración, Nerve Up, a través de, nada mas ni nada menos que, Warp Records. Este material fue co-producido por Guy Fixsen, conocido por su labor con My Bloody Valentine o Stereolab, en un lapso de solo cuatro semanas.

A lo largo de estas diez canciones, LoneLady se postula como la versión femenina de su modelo básico, Ian Curtis, con esa frigidez sorprendente, esa posibilidad de imaginarnos a ella como un robot, una máquina, que llega a momentos en que uno cree que va a explotar de enojo, desprecio o vaya a saber qué. Sumándole claro, un toque funky, casi imperceptible, pero es el que nos hace mover cuando escuchamos estas canciones. Una chica sacada de la new wave del periodo de la Factory, pero modelo 2010.

LoneLady - Nerve Up (2010)

01 - If Not Now
02 - Intuition
03 - Nerve Up
04 - Early The Haste Comes
05 - Marble
06 - Immaterial
07 - Cattletears
08 - Have No Past
09 - Army
10 - Fear No More

1 Comment:

  1. Sobre Mí dice...
    Hola, si te gusta la musica alomejor te gusta mi blog LAS CHICAS TAMBIEN TOCAN

    http://laschicastambientocan.blogspot.com

Hacer un Comentario