Beach House nació en 2005, tras la unión artística entre Victoria Legrand (voces y órgano) y Alex Scally (guitarra y teclados). Su debut discográfico se dio en el 2006 con un álbum homónimo, seguido por "Devotion" del 2008 y finalmente, "Teen Dream" de principios de este 2010. Con esta cronología se podría decir que este dúo viene en una ascendente calidad artística, como se nota en su último lanzamiento (no quiere decir que sus otros discos no merezcan su correspondiente escucha, claro).

Pero es inevitable admitir que Teen Dream es el trabajo con más diversidad entre su discografía, generando que la escucha sea más placentera. Pueden apreciarse influencias de música de los '70, un pop con toque de soul. Más guitarras etéreas y voces oníricas. O como lo llamamos en nuestras épocas, el "dream pop". Diez canciones que parecen en realidad una única canción de 49 minutos, por sus transiciones más que sutiles. Amor, decepción, muerte y vida, todos éstos temas juntos, en un disco que es melancólico pero no triste, acompañado por la grave voz de Victoria.

Este trabajo puede resultar, al principio, algo díficil de escuchar. Pero con cada escucha la cosa se va poniendo mejor. A pesar de todo el sonido pop y soleado, el título del disco hace referencia a la nostalgia propia de la juventud, lo que convierte a las canciones en un tanto tristes. Como los sonidos son tan eficientes, el revoltijo de emociones es palpable aún cuando no se le entiende nada a lo que Victoria está cantando. Pero después de una escucha más atenta, te das cuenta que las canciones revelan sentimientos como la inseguridad, dudas, y sentimientos que se los llevó el viento. A mi criterio, lo mejor que representa este vaivén de emociones es la penúltima canción, Real Love, con unas líneas llenas de pena, pero la presencia que genera esa voz más los teclados y guitarra que se asemejan al gospel hacen que todo se vuelva agradable.

Beach House - Teen Dream (2010)

01. Zebra
02. Silver Soul
03. Norway
04. Walk in the Park
05. Used to Be
06. Lover of Mine
07. Better Times
08. 10 Mile Stereo
09. Real Love
10. Take Care


2 Comentarios:

  1. Anónimo dice...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    La Sueca dice...
    Gracias apañao!

Hacer un Comentario