2 discos de Indie argentino

26 abr 2010

Compartir

2 discos de Indie Argentino

El especial de Indie Hoy, es de dos buenos discos que se lanzaron en 2009, de las bandas argentinas Benigno lunar y Los reyes del falsete, a continuacion esta nota que la escriben una grupie de cada banda.

2 Bandas x 2 Grupies
Benigno Lunar – Maria Jose Gonzalez
Los Reyes del Falsete-
Pamela Zarnowski

Benigno Lunar - Astronauta: para no sentirnos solos

x Maria Jose Gonzalez

Disco de Benigno Lunar gratisUna pieza que se divide en nueve actos hechos canción. Hay de amor, de lo difícil de existir, de la mejor juventud, de amor de nuevo, sentido esta vez bajo una piel tersa, de sentimientos que se condensan en luz…

Entre la nueva ola y la beatlemanía está este disco que da cuenta del crecimiento de la formación que lleva más de cuatro años inventando un espacio desde donde tomar el mundo y devolverlo música para conservar joven el corazón.

Desde el comienzo de la banda hubo letras cuidadas, alquimia en las guitarras, una batería siempre poderosa, y ajuste en la voz.

Este segundo disco nos hace escuchar y volver en sí y asumirnos, entonces, envueltos en un sonido de Benigno Lunar recargado: El astronauta nos toma de la mano bien fuerte y apretada pero sin dolor y nos lleva todo lo lejos que se puede, para recordarnos una sensación acaso próxima a la del día en que aprendimos a flotar.

Benigno Lunar - Astronauta
1 - Aeropuerto
2 - Autopista
3 - Desaparecer
4 - Ficciones
5 - Hologramas
6 - Tobogan en Espiral
7 - Pingüinos y satelites
8 - Entropia
9 - Algo




- Nota del disco anterior en Indie Hoy




Los reyes del falsete - La fiesta de la forma
x Pamela Zarnowski

Este disco, lejos de ser para mi el mejor disco del 2009 es una historia que hay que escuchar, con la zarpada energia que tienen los reyes para tocar en vivo, asi lo son tambien en este discaso. Ademas de que la mezcla esta buenisima, hay dos cosas que me parecen muy interesantes para destacar: 1. Que con auriculares se escucha muy groso! y 2. Que tiene cositas escondidas al principio y al final de algunos temas y eso me encanta.

Si dejamos de lado el tema disco y hablamos de Los Reyes como banda yo los banco a full, tiene muchos flashes que hacen su música algo muy particular, como que entre el tema corten varias veces y sigan, o que reproduzcan los tres un falsete divino, que en el gran cohete en un momento griten como si estubieran enfermos, esas giladas que van saliendo en situaciones extrañas y se vuelven parte de los temas y tambien son re de describir imágenes en las canciones y eso te la hace re viajar..





Los reyes del falsete - La fiesta de la forma
1 - Las cosas como son
2 - El gran Cohete
3 - Mi chica
4 - Ida y vuelta a la plaza
5 - La fiesta de la forma
6 - Pacheco
7 - Yabran
8 - Monseñor
9 - El telefonista loco
10 - Tifi Rex

3 Comentarios:

  1. Anónimo dice...
    2 discazos
    valentinylv dice...
    altos discos, tenemos astronauta en el auto, en nuestras casas y en nuestros corazones!
    jo
    Anónimo dice...
    Arrabales eclepticos desde La Plata, primer ep de pin paragolfico, descarga gratis, aqui, http://www.megaupload.com/?d=924R4UO0

Hacer un Comentario