Con Diamond Rings aprendí la lección de que no tengo que prestarle atención a las fotos de prensa que tenga un músico. Bajo todo ese maquillaje se esconde John O, un músico de multi plataformas que llega desde Toronto, Canadá. Recorrió la blogósfera en 2009 por el video de su primer single "All Yr Songs" que se viralizó muy rápido, lo que le hizo conseguir una buena cantidad de seguidores expectantes por algo más. En 2010, siguió con la línea de los singles y sus respectivos videos hasta llegar al lanzamiento de su primer larga duración, el pasado octubre, ttiulado "Special Affections".

Al disco lo componen 10 canciones, entre las cuales se encuentran sus singles anteriormente lanzados, uno más adictivo que el otro, todos bailables, infecciosos, lleno de ruiditos, con una clara influencia por el pop de los 80. No es que no se lo pueda considerar synth-pop, pero más bien creo que ese es el género en el cual se inspiró. El resultado es algo mucho más fresco, pero que no deja de funcionar como tributo a sus ídolos: David Bowie, Soft Cell o Depeche Mode.

Otro punto fuerte para destacar es su voz. Las canciones están creadas tan meticulosamente, con tantos detalles, pero no se olvida de sus vocales, logrando balancear y complementar el beat con su barítono.
Ah, y el fantasma de Ian Curtis anda dando vueltas por acá.

Diamond Rings - Special Affections (2010)

01 – Play By Heart
02 – Wait And See
03 – On Our Own
04 – You And Me
05 – Give It Up
06 – Pre-Owned Heart
07 – Something Else
08 – You Oughta Know
09 – It’s Not My Party
10 – All Yr Songs

1 Comment:

  1. Jotapao dice...
    Nunca lo había escuchado, muy buena recomendación... Me encanto All Yr Songs
    Saludos

    Jotapao

Hacer un Comentario