Smith Westerns consiste de Cullen Omori (voz), Max Kakaceck (guitarra) y Cameron Omori (bajo), todos ellos rondando los 20 y 21 años. Se formaron en 2007, en Chicago, y desde entonces no pararon de girar tanto en los Estados Unidos como en Europa, abriendo shows para MGMT, Florence and the Machine, Belle and Sebastian, Passion Pit y Girls.

En 2009 editaron por sus propios medios un debut homónimo que fue muy aclamado, pero a mi no me llegó a convencer del todo. Y ahora con este segundo lanzamiento, si que lo hicieron. En el primer disco todos destacaban su juventud asociada al glam rock y al pop, cosas que no han dejado de lado para su segundo álbum. Se unieron con Chris Coady (productor de Yeah Yeah Yahs, TV On The Radio, Beach House) y grabaron su flamante segundo disco de estudio, con un resultado mucho más limpio, y de una calidad mucho mayor con 10 canciones pop exuberantes.

Y así, logran destacarse de esa infinidad de bandas jóvenes que sacan discos de garage rock, todos iguales, y se meten de lleno en algo totalmente distinto, un glam-rock estimulante y lleno de alegría. En noviembre pasado habían anunciado por dónde iría este lanzamiento, sacando un single "Weekend", dejando en evidencia las influencias de David Bowie y T-Rex setenteros. Y todo el disco se desarrolla así, quedando entonces algo mucho mejor que su antecesor, mucho más fresco, fácil de llevar y digerir.

Smith Westerns - Dye It Blonde (2011)

01. Weekend
02. Still New
03. Imagine, Pt. 3
04. All Die Young
05. Fallen in Love
06. End of the Night
07. Only One
08. Smile
09. Dance Away
10. Dye the World


Video de Weekend:

3 Comentarios:

  1. Unknown dice...
    hola, hay algun mail donde pueda comunicarme con ustedes?

    Gracias!
    Rod dice...
    indiehoy@gmail.com :)
    Anónimo dice...
    Me bajé el disco, muchas gracias, me encanta la banda

Hacer un Comentario