Belle & Sebastian es un grupo de pop escocés formado en Glasgow en 1996 para un curso de negocio musical. Su primer álbum, Tigermilk, fue grabado como parte de dicho proyecto y lanzado por el sello independiente Electric Honey.

El nombre de la banda proviene de Belle et Sébastien, un libro infantil escrito por el francés Cécile Aubry y en el que se relatan las aventuras de un chico (Sébastien) y su perro (Belle).

En el año 1998, con su tercer disco, The Boy With The Arab Strap, fueron reconocidos como la Mejor Banda Revelación en los Brit Awards de 1999. En el año 2005, fueron elegidos la mejor banda escocesa en una encuesta realizada por una revista de aquél país, llegando a superar a Simple Minds, Travis, Franz Ferdinand, entre otros.

Aunque presentando una imagen de grupo alternativo al gran público, las canciones agridulces de Belle & Sebastian inspiran una lealtad fanática entre sus seguidores, similar a la experimentada por The Smiths durante sus días de gloria. Parte de esta lealtad es debida a que, hasta 2003, la banda no incluía sencillos en sus álbumes. Entonces, estar en posesión de su discografía completa se puede considerar como una distinción de pura devoción.

Las canciones incluidas en este disco, fueron recopiladas entre los años 1996 y 2001. Para ellos, estas sesiones son gloriosas, y no es difícil darse cuenta por qué: estas sesiones capturan a la perfección esa magia que inspiraban durante ese período.

Descargar The BBC Sessions (2008)

3 Comentarios:

  1. Anónimo dice...
    Lo que más le he agradecido hacerme conocer a ese extrañísimo programa que tenía Juan Di Natale los sábados por la tarde.
    Qué banda, por favor!
    Slds, Miriam
    surreal dice...
    ya los conocia y me encantan
    este cd no lo tengo :)
    esta buena la pagina
    saludos!!
    el reporñero dice...
    belle and sebastian en mexico no no, no , no mames chillo

Hacer un Comentario