Santiago Motorizado es conocido como el bajista y cantante de una de las bandas más importantes de la escena indie argentina: Él mató a un policía motorizado.
El grupo de los cuatros pibes de La Plata se completa con Doctora Muerte en batería, Pantro Puto en guitarra y Niño Elefante en la otra guitarra, los cuales están estrenando - desde 2008 - el EP “Día de los Muertos” que vendría a ser algo así como la culminación de una trilogía dedicada al nacimiento (“Navidad en Reserva”, 2005), la vida (“Un Millón de Euros”, 2006) y la muerte (redundaríamos si volvemos a poner el nombre, bueno, OK, “Día de los Muertos”).
Una de las particularidades de Él mató a un policía motorizado, es que Santiago, su frontman, es el encargado y mentor del arte de la banda, es por eso que en esta ocasión, nos cuenta un poco de su otra actividad: la del artista gráfico relacionado directamente a la música.

¿Qué estás haciendo en este momento?
En este momento estoy en un ciber, en City Bell, en las afueras de La Plata, en la quinta que me prestó un amigo. La idea era mudarme a un lugar medio cueva y montar un estudio casero, faltan algunas cosas pero va en camino, así que pronto habrá
cosas nuevas, eso siempre es bueno

¿Como llevás esta dualidad de músico y artista grafico?
Bien, la veo como una de alguna manera.. siempre tuvieron una relación, ahora quizás empecé a hacer cosas más lejanas al mundo de la banda y es divertido también, pero nunca tan divertido como dibujar para “Él mató...”


¿Cuáles son las cosas que te inspiran a la hora de ponerte a diseñar?
No sé, todo. Las tapas de los discos viejos, los nuevos, películas, pinturas, instalaciones, cualquier cosa sirve como inspiración, no se me ocurre nada simpático y puntual para decirte.

¿Cómo podrías definir el arte motorizado?
Creo que es una mezcla de algo salvaje con algo sofisticado y elegante. Siempre forzando esto hacia una síntesis pop.

“Él mató...” es una de las bandas que más tocan en la escena local, ¿cuándo te das el momento para dibujar y hacer tantos afiches?
Es difícil, porque después de los shows, más que nada se genera una descarga de energía muy grande, que te provoca estar tirado un poco, sin ganas de hacer mucho, pero bueno, en esos tiempos libres es el momento de dibujar y hacer otras cosas. Tengo muchos proyectos en espera, así que tengo que poner huevo y hacerlos, aunque
sienta que no me de la energía, hay que ganar, o tratar que es lo importante, y claro, siempre por el camino de la belleza, como dice Ángel Cappa (actual entrenador de Club Atlético Huracán).

¿Ya tenés idea del concepto gráfico del próximo disco que se viene de “Él Mató...”?
Tengo muchas ideas, junto con Willy (Doctora Muerte) pensamos mucho al respecto. Hay varios conceptos que nos gustan y quizás muy diferentes entre sí, como también puede ser la realización del disco musicalmente, hay que ver eso primero, o no, no sé, hay que definirlo pronto y empezar a trabajar en eso.

¿Qué nos podes decir sobre la relación que existe entre la música y el diseño en Argentina?
No sé, te puedo decir que me gusta cuando los propios artistas hacen o participan de forma comprometida con la imagen de la banda, me parece que el concepto que quieren mostrar o contar se amplía más, ayuda a la obra total, a entenderla mejor, cuando eso pasa... y aunque se puedan ver dibujos o diseños tildados de “feos”,siempre que esté hecho por el músico, para mí eso siempre va ser hermoso.



*Esta entrevista fue realizada por Indie Hoy, para la revista de Arte Moderna: DADA MINI

2 Comentarios:

  1. Mélanie dice...
    Che dadmini es un blog.. pongan bien el enlace asi todo aquel deseoso de entrar puede hacerlo.. jaja

    Saludos!
    Mélanie dice...
    Ah no, no es un blog, cualquiera.. jaja

    perdon!

Hacer un Comentario