Girls - band of pop USAGirls es una banda que se formó en San Francisco en 2007 con Christopher Owens y Chet "JR" White. Y como todas las cosas que valen la pena escuchar de lo nuevo, la información corrió muy rápido, y en la edición de este mes de la revista especializada Spin fueron bautizados como el mejor artista nuevo del año y The New York Times comparó su sonido con el de Elvis Costello, Buddy Holly, y Beach Boys. Incluso Pitchfork inscribió a la canción "Hellhole Ratrace" dentro de su ranking de las 500 mejores canciones de la década.

Aunque hace dos años que vienen tocando, en septiembre de este año lanzaron su primer disco, sencillamente titulado "Album", con un sonido de pop fresco y a la vez oscuro, remitiendo un poco a Pavement, My Bloody Valentine, o más acá en el tiempo, The Pains of being Pure at Heart. La narrativa de Chris es un reflejo de su vida: nació bajo el culto de 'Children of God'', su hermano murió a causa de no poder medicarse (fuerza de fé de esa religión), su padre se borró, y este culto también hacía que su madre a veces tenga que vender su cuerpo. Imaginense, para cualquiera que haya sobrevivido a tan problemática niñez y haga un album brillante como lo es "Album", este disco puede considerardo como un testamento a la fuerza en tiempo de adversidades. Completando el panorama en general, es un lanzamiento sobre las rupturas del corazón y decepciones, con una profundidad que la mayoría de las canciones fallan al querer ocultar.



GIRLS - Album (2009)
01. Lust For Life
02. Laura
03. Ghost Mouth
04. God Damned
05. Big Bad Mean Mother Fucker
06. Hellhole Ratrace
07. Headache
08. Summertime
09. Lauren Marie
10. Morning Light
11. Curls
12. Darling

1 Comment:

  1. Carlos Fausto dice...
    Este grupo ha sido una verdadera sorpresa. Junto con los franceses Phoenix son los dos mejores grupos indie de la epoca.

Hacer un Comentario