Wavves nace como un proyecto en solitario de Nathan Williams (el primero de la foto, de izquierda a derecha), un joven de San Diego, California, a quien luego se le sumaron sus dos nuevos compañeros de ruta, Stephen y Billy.

Básicamente, es una banda más del oeste estadounidense que se dedica a hacer surf rock, en clave un poco más noise. Se formaron en 2008, y desde entonces no pararon de cosechar buenas críticas con sus dos discos que tenían hasta la fecha. Este año ve la luz lo que es el tercer disco como banda, a mi parecer, resulta ser el más accesible para todos los oídos, ya que los anteriores se concentraban mucho en lo noise, y no se escuchaba más que mucho ruido.

"King of the Beach" es el título de este nuevo lanzamiento, haciendo una hipérbole de ellos mismos, ya que se auto-denominan los reyes de la playa. Y es que sí, nadie puede negar que escuchando el disco no te hacen recordar los días del verano, y ni hablar de estar en una playa. Eso se debe a una construcción de los temas más pegadizos, menos distorsionados, más melodiosos, pero sin dejar de lado lo que saben hacer muy bien: ruido versión pop para la playa.

Wavves - King of the Beach (2010)

01. King Of The Beach
02. Super Soaker
03. Idiot
04. When Will You Come?
05. Post Acid
06. Take On The World
07. Baseball Cards
08. Convertible Balloon
09. Green Eyes
10. Mickey Mouse
11. Linus Spacehead
12. Baby Say Goodbye

1 Comment:

  1. Duvi dice...
    Amo este blog y escucho todo lo que ponen.
    Gracias por el excelente trabajo!

Hacer un Comentario