Desde Seattle llega este quinteto de indie pop llamado Math and Physics Club, que desde el 2004 vienen haciendo lo que mejor les sale: ese pop de melodías pegadizas en canciones concisas y alegres.

Charles Bert, Kevin Emerson, Ethan Jones, James Werle y Saundrah Humphrey son los encargados de los instrumentos y voces que conforman los dos discos que llevan editados. El último, salió en junio pasado y se titula "I Shouldn't Look As Good As I Do".

Son 10 canciones, haciendo un total de no más de media hora de música, pero que basta y sobra. El disco abre con "Jimmy Had A Polaroid", que es uno de esos temas que te alegran el día y que habla de cámaras, parques y una chica mudandose, que suena tan urgente como una tarde libre junto a la persona que más amas en el mundo. Y otra muy destacada es la penúltima, "I've Been That Boy", que se convierte en la baladita del disco, y en la mejor canción lenta del grupo, detallando un frágil affair del pasado. Suenan tan maduros que podría haber sido grabada por cualquier otra gran banda de la historia.

Asique combinando las claras influencias de los Beat Happening más los Smiths, pueden terminar pareciendo como un eslabón perdido entre Camera Obscura y The Decemberists.

Math And Psychics Club - I Shouldn't Look As Good As I Do (2010)

01. Jimmy Had A Polaroid
02. We Make A Pair
03. Trying To Say I Love You
04. Everybody Loves A Showtune
05. Love Or Loneliness
06. Will You Still Love Me
07. I'll Tell You Anything
08. The Internationale
09. I've Been That Boy
10. We're So DIY!

0 Comentarios:

Hacer un Comentario