Bear Hands es una banda post-punk, y un tanto experimental provenientes de Brooklyn. Se formaron en 2006. Luego de un EP y un single, los muchachos este año nos hicieron llegar su primer larga duración, "Burning Bush Supper Club".

La primera impresión que te da cuando los escuchás es que suenan un tanto parecidos a los MGMT del primer y glorioso disco Oracular Spectacular. Lo curioso es que, en realidad Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser (la dupla MGMT) eran compañeros de clase con Dylan Rau (voz de Bear Hands). Además, muchas veces abrieron los shows de ellos, así como también para Vampire Weekend y The XX.

El tema que abre el disco, "Crime Pays", es un excelente ejemplo de la habilidad que tienen estos chicos para balancear lo sosegado del post-punk con beats bailables, mientras que el falsetto de Rau va variando de tonos a lo largo de la canción.

Bear Hands definitivamente tiene todo eso psicodélico y el aspecto post-punk de MGMT, pero se acercan más a la electrónica pura. Burning Bush Supper Club es una entrega refrescante de variedad que les reserva su lugar bien acomodado entre tantas otras bandas que no paran de surgir. No se sorprendan si de repente están repitiendo y repitiendo el album: sus oídos lo agradecerán.

Bear Hands - Burning Bush Supper Club (2010)

1. Crime Pays
2. Belongings
3. What A Drag
4. High Society
5. Tablasarus
6. Julien Donkey Boy
7. Wickey Boxing
8. Blood and Treasure
9. Can’t Stick Em
10. Camel Convention
11. Tall Trees

Video de "What A Drag":


2 Comentarios:

  1. Anónimo dice...
    Ei Matias! soy jordi, el catalán, nos conocimos en el belle epoque. Genial el blog, me encantó. Conozco unas cuantas bandas catalanas que encajarían en esa onda. Un abrazo!
    Indie hoy dice...
    uh que genio! te acordaste del blog!, pasanos bandas catalanas que hay muchos españoles que visitan INDIEHOY. El mail es: indiehoy@gmail.com Saludo amigo!!

Hacer un Comentario