La escena canadiense no para y no para de dar a luz bandas electrónicas que no tienen nada de desperdicio. Éste no es precisamente el caso de "dar a luz", porque The Russian Futurists ya tiene su lugar en dicha escena, pero de que no tiene desperdicio, no tiene desperdicio.

The Russian Futurists es el alter-ego de Matthew Adam Hart (aunque para las presentaciones en vivo, claro que tiene su banda), proveniente de la ciudad más grande de ese país, Toronto y conocido por su música, que siempre deambulaba en el lo-fi electrónico fusionado con un poco del twee pop.

Cinco años pasaron para que Matt, o The Russian Futurists, nos despache un nuevo material. Por allá en 2005 editó su disco 'Our Thickness', y en pocos días sale a la venta el cuarto material, titulado 'The Weight's On The Wheels', en el que se deja de lado esa veta lo-fi que lo ayudó a definirse y consagrarse, para desarrollar un sonido mucho más ambicioso, producido en un estudio, y tener como fin un disco pop con profundidad, buena calidad de sonido y volumen, y la voz de Matthew por sobre todos esos sonidos. En definitiva, lo que sus fans esperaban para este nuevo lanzamiento.

Canciones como 'Horseshoe Fortune' y 'Register My Firearms? No Way!' revela el talento nato de Hart para transformar una letra en una evocación cinematográfica. O en 'One Night, One Kiss', un dueto con Ruth Minnikin (Heavy Blinkers) con sonidos claros y dulces, para hacer uno de los duetos más irresistibles del año. Y no puedo dejar de mencionar '100 Shopping Days ‘Til Christmas', donde Matt no se olvida de sus gustos por el hip-hop y la complejidad lírica. Y bueno, ni hablar del tema encargado de abrir el disco 'Hoeing Weeds Sowing Seeds' que te invita a hacer de esta escuchada toda una experiencia, una explosión en pleno paraíso electrónico.

Si supieramos que para que un artista nos entregue un disco genial tenemos que esperar 5 años, creo que nos acostumbraríamos a la espera, que realmente vale la pena.

The Russian Futurists - The Weight's On The Wheels (2010)

01 Hoeing Weeds Sowing Seeds
02 Golden Years
03 One Night, One Kiss
04 Register My Firearms? No Way!
05 100 Shopping Days 'Til Christmas
06 To Be Honest
07 Plates
08 Tripping Horses
09 Walk With a Crutch
10 Horseshoe Fortune

0 Comentarios:

Hacer un Comentario