Siempre sostuve mi teoría de que lo mejor del verano son las tardes/noches. A partir de las 7 de la tarde. De otra manera, es imposible vivir, soportando ese calor tan asqueroso que no hay forma de combatirlo (ni aire acondicionado ya es válido para estos días). Pero a partir de las 19 horas, todo cambia. El clima cambia, el sol está más tranquilo, y hasta las playas empiezan a despoblarse un poco, siendo aún más lindo el paisaje. Ese es el momento en el que empieza a sonar Small Black. El momento en que tu reproductor de música, en sintonía con tu humor y el clima, empiezan a reclamar la dosis de chillwave necesaria de cada día veraniego.

Y así como espero, en estos días calurosos que empiezan a asomar, las 19 horas; esperaba con ansias este primer larga duración de esta banda, Small Black, que llegan desde Brooklyn, NY para llenar los oídos de ese género que, me animo a decir, ellos inventaron, como es el chill-wave (Washed Out, Wild Nothing, Toro y Moi, Memoryhouse, etc..), que se destaca por sus grabaciones en lo-fi, llenos de nostalgia, sueños rotos y un toque más de melancolía. Pero que encima te hace bien, nada de bajones. Pero, a diferencia de su primer y único EP (homónimo, de comienzos de este año) estos sonidos están más perfeccionados y suenan "menos" lo-fi, logrando una producción de excelente calidad, con cientos de texturas y voces iguales de sombrías, pero ya apuntando a otro lado.

Les dejamos ambas ediciones: el primer EP (que contiene el himno de este género: Despicable Dogs) y su posterior lanzamiento debut, lanzado en este octubre, titulado New Chain, un álbum de diez canciones que se escucha en poquito más de media hora, y que sirve para acompañar esos momentos veraniegos en los que el sol empieza a bajar, la calma de a poco comienza a volver (por un rato), y de repente te acordás de viejas anécdotas entre amigos. Te devuelve la sonrisa. Hasta que son de vuelta las 10 de la mañana, y la ciudad empieza a arder, otra vez.

Small Black - New Chain (2010)

01 Camouflage
02 Search Party
03 Hydra
04 Photojournalist
05 Crisp 100s
06 Goons
07 Light Curse
08 New Chain
09 Panthers
10 Invisible Grid


Small Black - Small Black (EP) (2010)

01 Despicable Dogs
02 Weird Machines
03 Bad Lover
04 Pleasant Experiences
05 Lady In The Wires









Video de Despicable Dogs:

0 Comentarios:

Hacer un Comentario