Siguiendo con el pop lo-fi, este misterioso chico canadiense si que se las trae. Su nombre surgió más o menos en 2009, cuando dio a conocer sus remixes para Local Natives y Japandroids. Al año siguiente editó dos EPs, "Four More Years" y "Beach Dreams" con un sonido tan personal, ideal para ser el soundtrack de muchos amoríos, de muchas vidas y de muchas situaciones. El 30 de diciembre cerró el año con el lanzamiento de su primer larga duración, "My Bedroom Floor".

Lo diferente en este álbum de
Teen Daze es que es todo instrumental, es un disco puramente electrónico. Lo contactamos y respondió con la mejor onda estas preguntas de la redacción de IndieHoy:

-¿Cómo es tu habitación? ¿Sos de bailar solo en él?
Ahora estoy grabando otro nuevo disco, asique está un poco como reducido, y yo apretado. Pero tiene muchos discos, muchas latitas de Pepsi Diet vacías, asique probablemente esté listo para ser limpiado.

-¿Qué cosas, no musicalmente hablando, te motivaron duranto el proceso de grabación de 'My Bedroom Floor?
Soy un gran fan de los films de ciencia ficción, y me di cuenta que la ciencia ficción vieja juega un gran rol en el sonido de este disco. De hecho se pueden ver muchas referencias a Tron y Star Wars en los títulos de las canciones. Siempre estuve fascinado con la idea de crear música que suene como que viene de otro lugar, de otro mundo.

-Si existe un invierno para Teen Daze, ¿cómo sonaría TD en el?
Definitivamente que existe un invierno para Teen Daze, la mayoría de las cosas que escribo en los meses fríos del año van a parar a mi otro proyecto, Two Bicycles. Pero estuve incorporando algunas de las ideas que utilizo para Two Bicycles en el próximo álbum de Teen Daze. El resultado es un sonido mucho más orgánico, sonando mucho más natural.


-¿Cuál es el último disco que te bajaste? ¿Libro que leíste? ¿Película que viste?
El último álbum que bajé fue "Mend" de Geotic (una tendencia un poco más ambient del proyecto paralelo de Baths). Mi novia y yo simplemente nos enamoramos de su música. Will de Baths es un tipo genial, y es increíble ver cuando amigos crean tan hermosa música. El último libro que leí fue "Out Of The Silent Planet" de C.S. Lewis, que es el primero en su trilogía de ciencia ficción, y el concepto y los temas que trara juegan un gigante efecto en mi próximo disco. Y el último film que vi fue Star Wars V: El Imperio Contraataca, y fue tan genial como la primera vez que la vi.

-¿Conocés alguna banda de Sudamérica? ¿Crées que internet "universalizó" la música?
La verdad que no conozco muchas bandas de Sudamérica, pero conozco a CSS y a Bonde do Rolê, ambas brasileras. Siempre estoy en la búsqueda de nuevos sonidos, asique si podés recomendarme alguna, estaré muy contento.

-¿Cuáles son los próximos pasos para Teen Daze?
Darme un baño, comer un bowl de Reese's Puffs, ordenar un poco mi habitación, grabar todo el día y ver True Grit.

Teen Daze - My Bedroom Floor (2010)
1. Keep The Girls Away
2. Bobby’s Almost Here
3. Fall In Love
4. For Sweet Dave (In The Future)
5. Show Me Your Movements
6. JTB
7. Discovery
8. Darcy Is El Tigre
9. Body Gray
10. I Need To Get The Power Man To Jimmy
11. Turn It Up Bells!
12. Light Cycles
13. Let’s Rock This Dagobah System

Escuchalo y descargalo desde su web: http://teendaze.bandcamp.com/

0 Comentarios:

Hacer un Comentario