Los cuatro fantásticos de Atlanta, auto-proclamados como "ambient punks" nos traen en este septiembre su cuarto disco de estudio, dos años después de Microcastle, titulado Halcyon Digest.

Tras la expectativa generada con su EP Rainwater Cassette Exchange del año pasado que fue muy bien recibido por fans y críticas, se despachan con lo que es su disco más accesible para los oídos de todos, satisfaciendo a los ya seguidores del grupo, y acostumbrados a su sonido, como a los nuevos oyentes.

El disco fue producido por ellos mismos, con la asistencia de Ben Allen, excepto el último track que fue grabado en separado por Bradford Cox (conocido por su carrera solista como Atlas Sound) en un tributo al fallecido Jay Reatard.

Y no sólo que el último disco haya sido genial y que lo haya sucedido un EP de alto calibre. En el medio de todo esto, el cantante en su proyecto solista Atlas Sound editó un disco excelente (con un himno como lo es Quick Canal), y Locket Pundt (guitarrista) también hizo lo suyo con grandes resultados. Es decir, menos no podíamos esperar. El grupo se encuentra en la cresta de la ola, con el potencial en todo su esplendor.

Podríamos decir que hay dos tipos de canciones en este álbum: las de dos minutos, cortas, bien pop, de fórmula infalible; y las otras a las que Deerhunter nos tienen acostumbrados: muchas capas de sonidos, melodías de ensueño, distorsiones de por medio y psicodelia pura. Pero ojo, porque estos jams largos no aburren y no son tan heavy como lo son en Cryptograms, posibilitando entonces que las melodías se expresen por sí solas.

Once canciones, en las que se destaca la apertura 'Earthquake' y el doblete de 'Memory Boy' (una explosión después del lentazo 'Sailing') y la sublime 'Desire Lines' (con el mejor estribillo del disco), se mezclan en cantos y melodías que detonan en una conquista instantánea por su felicidad agridulce que transmiten.

Deerhunter - Halcyon Digest (2010)

01- Earthquake
02- Don't Cry
03- Revival
04- Sailing
05- Memory Boy
06- Desire Lines
07- Basement Scene
08- Helicopter
09- Fountain Stairs
10- Coronado
11- He Would Have Laughed

3 Comentarios:

  1. disconcierto dice...
    Gracias por el disco, con que sea la mitad de bueno que Microcastle nos conformamos. Cuando lo eschuchemos con calma sacaremos nuestra critica en http://disconcierto.blogspot.com/ allí os esperamos, a ver si os gusta
    Jolibell dice...
    Los conchudos le dieron de baja :( ✿✿✿✿✿✿
    Fleurecí dice...
    Holaa! si hay alguien ahi pregunto potque no puedo bajar el disco :( :S me da un tipo de error al linkear la pagina... bueno y gracias por el post :D yo tengo una cancion del disco y no sabia que ellos eran hasta que lei los nombre de los tracks xD

Hacer un Comentario