Hay discos debuts que dan que hablar, y este es uno de sus casos: este grupo originario de Nueva York y formado en el 2007 consta de Kip Berman (voz y guitarra), Peggy Wang-East (teclado), Alex Naidus (bajo) and Kurt Feldman (batería) editaron en el mes pasado su primer trabajo discográfico homónimo, The Pains of Being Pure at Heart.

Y cuando se genera tal publicidad de una banda, te lleva a escucharla. En este caso, se descubre un excelente disco, escuchando cosas muy a lo Jesus and Mary Chain, letras que recuerdan a las de Morrissey, y el tintineo de My Bloody Valentine por allá. Pero es, en realidad, la suma de todas estas partes lo que lo hace delicioso; muy efervescente para ser estudiado: puro indie-pop para escuchar, escuchar y volver a escuchar.

The Pains of Being Pure at Heart (2009): RapidShare
01 Contender
02 Come Saturday
03 Young Adult Friction
04 This Love is Fucking Right
05 The Tenure Itch
06 Stay Alive
07 Everything With You
08 A Teenager in Love
09 Hey Paul
10 Gentle Sons





Video de "Everything With You": (grabado en Super 8)

5 Comentarios:

  1. Anónimo dice...
    Hola rodrix, soy yyab de last.fm. Lo que me pasa con esta banda: ayer me autoanotê una opiniôn sobre esta banda en mi perfil de last.fm (?!). Parece que me pasan muchas cosas...Para empezar el estilo que hacen no me desagrada, al contrario, me gusta el twee, anorak, shoegaze, dreampop, etc. No voy a decir que esa mûsica se ha hecho antes y mejor, para que se entienda, no tomo una posiciôn purista cabeza al respecto. Mi crîtica va en la direcciôn opuesta, lo que exijo de los nuevos grupos,generaciones-y ahî me hago cargo de la parte que me toca como emisora de esta crîtica- es que sean iconoclastas, que a la hora de ser creativos le falten el respeto a lo que realmente aprecian, que se arriesguen; para lo demâs, estân las bandas tributo que no le hacen mal a nadie y que adoptan una actitud cômoda, conservadora, tienen mero valor de compendio informativo, y a las cuales sôlo les queda el gesto de lo que una vez fue...y bla blaa blaaa (A medida que escribo soy cada vez mâs consciente de mis achaques, y de que estas apreciaciones dicen mâs sobre las señales que estân anticipando la llegada de mi treintena que sobre la objetividad de la escena musical actual. Asî que mejor desisto. Ojalâ que el prôximo disco de "The pains..." sea tan impresionante que tenga que sellarme la boca con boligoma). Saludos! Y gracias por el espacio!! Lo tengo agregado en mi programa de feeds ;-)
    Anónimo dice...
    buen disco, buen blog, espero que siga por bastante tiempo y no sea abandonado como casi todos a la laga
    Leftdance dice...
    No conocia a esta banda, sonido interesante.
    charity bombastic dice...
    :)
    Unknown dice...
    Hola. Recién descubro este blog. Está excelente!!! Muchas felicitaciones! Ahora, un problemita: quiero bajar este disco y me da un error en RapidShare. Es la primera vez que veo ese tipo de error. No se puede bajar el archivo porque ya sobrepasó el límite de 10 descargas. Bajón...

    Sigan así. Muy buen material
    Gracias

Hacer un Comentario