Desde La Plata viene dando vueltas hace ya un tiempo Javi Punga, un cantautor optimista y juguetón, que es también un artista multifacético y un empresario de los sandwiches vegetarianos con pan casero.

El árbol de la vida, se compone de 'La Casa en el Mar', 'Oromiel' y 'Universo', tres momentos que evocan tres estados diferentes.
'La Casa en el Mar' representa el nacimiento, el origen de la vida, mientras que 'Oromiel' es una celebración de la vida misma, de la amistad, el amor y las demás cosas bellas, y 'Universo' es, por fin, un regreso al cosmos.

Los temas que componen este ambicioso proyecto fueron grabados a lo largo de varios años en un taller ambulante, que el autor destaca como vehículo de aprendizaje tanto para sí mismo como para los colaboradores que lo acompaña.
'El Árbol de la Vida' es entonces un experimento, a la vez que representa una contracara de su próximo trabajo de estudio, 'Enamoren Todo', que verá la luz por el sello Estamos Felices (a través del cual editó su disco anterior, 'Manzanas Deliciosas') "cuando termine el Mundial".

Un conjunto de piezas que no es más que una pequeña muestra de la capacidad que tiene Javi Punga para producir canciones pegadizas y entrañables. Como en Oromiel tiene como tema homónimo una melodia que nos recuerda a la voz de Miguel Abueloen el estribillo. El posible hit de Wanda Nara, el cover de 107 Faunos “Pequeña Honduras”, y tantas otras canciones que hacen a esta buena trilogia.



El disco completo esta disponible para descarga gratuita, en el sello Mamushka Dogs.

1 Comment:

  1. Esperanza Lacaroza dice...
    javi es un tierno.

Hacer un Comentario